Si bien las restricciones impuestas desde las esferas nacionales y provinciales sirvieron para aplacar un nivel de contagios que era preocupante, todavía la alarma sanitaria está encendida. Los nosocomios de la ciudad y la región continúan recibieron pacientes con cuadro graves de Covid-19 y la recuperación no es sencilla. En el comienzo de esta semana, al menos cinco localidades informaron fallecidos.

Durante su informe del pasado lunes, el Samco de Los Molinos hizo saber que otras dos personas perdieron la vida a causa del Covid-19. En tanto que esa misma jornada, Arteaga elevó su cifra de decesos a 14 desde el inicio de la pandemia.

El día siguiente fue doloroso para Chabás. El jefe de Comuna, Lucas Lesgart detalló que dos mujeres de 43 y 45 años, que estaban internadas, no pudieron superar la infección. Ambas poseían comorbilidades. El pueblo tiene reportadas 32 muertes.

También el martes, Arequito despidió a una vecina que se encontraba en Unidad de Terapia Intensiva de la ciudad de Rosario. Fue el deceso número 22 para la localidad.

No es mucho más alentador el panorama en San José de la Esquina, donde entre martes y miércoles hubo dos víctimas fatales con coronavirus. Una de ellas era una adulta mayor. Según los registro locales, son 41 los fallecidos informados.