Finalmente llegó el día. La dirección de Vialidad Nacional anunció que esta semana arranca la construcción de los primeros 72 kilómetros de la futura Autopista de la Ruta Nacional 33. De hecho, el mismo jueves se firmará el acta en la ciudad de Rufino. El tramo inicial va desde dicha localidad hasta San Eduardo.

El encuentro para formalizar la puesta en marcha de la obra contará con la presencia del Gobernador, Omar Perotti, así como también de altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional, entre los que se encontrarían el Ministro Gabriel Katopodis y el Administrador de VN, Gustavo Arrieta.

La construcción de este esperado camino fue licitada en el 2017 y adjudicada unos meses más tardes. Sin embargo nunca comenzaron las tareas. Ahora, la megaobra abarcará la duplicación de la calzada sobre 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto. Este primer contrato alcanza una inversión que ronda los 15 millones de pesos.

En la mañana del lunes, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, junto al Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recorrieron el obrador que se encuentra en pleno montaje en Rufino. Acompañados por el concejal local Mauro Marcos, también visitaron los lugares donde comenzarían los primeros frentes de trabajo. Parece ser que esta vez es el día esperado.