El gobernador Omar Perotti participó de la ampliación de las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. “Hoy inauguramos 10 camas de terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez, de las cuales 8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet”, detalló.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el hospital contaba con 8 plazas de terapia intensiva habilitadas. Al día de hoy, gracias al enorme esfuerzo realizado priorizando la salud pública, el mismo alcanzó las 30 plazas”.

“Nuestro sistema de salud y sus trabajadoras y trabajadores son un orgullo nacional. Frente a la pandemia por COVID-19, desplegamos estrategias para optimizar recursos y garantizar una óptima atención para las santafesinas y santafesinos. Días atrás, el hospital tuvo 90% de ocupación de camas en terapia intensiva, 75 % en sala clínica para respiratorios, 100% en polivalentes y pacientes internados en la guardia. Por esto, debemos potenciar con urgencia nuestras medidas de cuidado para proteger al personal de salud que tanto hace por nosotros”, agregó.

Además, el gobernador participó de la entrega de una máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y kits de consumibles al hospital Regional "Alejandro Gutiérrez", que fue donada por el Rotary Club Venado Tuerto.