A través del Ministerio de Seguridad, el gobierno de la provincia firmó este viernes el convenio para la creación de la Mesa de Seguridad Local con la Municipalidad de Firmat. Una iniciativa que viene llevando adelante con el objetivo de coordinar el trabajo entre los distintos niveles del Estado y la policía, en materia de prevención.

Al respecto, el ministro Marcelo Saín expresó que “Firmamos con el intendente (Leonel Maximino) un convenio por el cual implementamos una mesa de coordinación interinstitucional para la seguridad local; espacios que venimos conformando desde el año pasado en distintas ciudades de la provincia para trabajar en materia de seguridad preventiva, entre municipio, policía y ministerio, en el abordaje de todas las problemáticas que resultan relevantes en esta ciudad”.

Además, destacó que es un trabajo que debe abordarse entre todos y que esta acción no significa delegar más responsabilidades al municipio sino que "es instalar una mesa de coordinación, un espacio de discusión, para abordar los problemas de manera conjunta”.

"Es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad; hemos conversado con todo el equipo del intendente que eso no es la solución de todos los problemas, pero sí que es necesario que cuanto más policía haya en las calles, más prevención de hechos violentos vamos a garantizar”, agregó. 

Por último, detalló que la provincia transferirá fondos al municipio de Firmat para la reparación y puesta en marcha de patrulleros y para destinar a diferentes medidas de prevención.