Este fin de semana un temporal muy peligroso se vivió en la localidad de María Susana, a más de 150 kilómetros de Casilda. El presidente comunal, Omar Arce, habló con Radio Casilda y confirmó que se trató de una cola de tornado.

Teniendo en cuenta la lluvia y el imponente viento, en la localidad los daños ocasionados fueron muy importantes. "Después de semejante fenómeno tenemos que sacar el resultado más positivo que ninguna familia fue afectada por la tormenta porque hubo más de 25 o 30 voladuras de techos", explicó Arce.

Además, contó que hubo "roturas de mojinetes, plantas de gran porte que han caído a centímetros, otras quedaron apoyadas en estructuras más reforzadas pero podrían haber hecho un desastre terrible".

En lo que respecta al fenómeno en sí, detalló que "el frente de tormenta fue muy delicado en nuestra zona". A su vez, contó que pasadas las 4.30 de la mañana se empezó a desatar el temporal aunque las descargas eléctricas se registraban desde tres o cuatro horas antes.

"Tomó un sector de la población, -cuenta- lo que llamamos el sur oeste, después de que hizo daño, tocó la barrera de eucaliptos y eso hizo que se desviara el viento y afectó algunos silos, algunos centros cerealeros y techos de galpones", cerró.

Si bien se cortaron todos los servicios, para este lunes poco a poco regresaban a su normal funcionamiento. Entre la colaboración recibida, personal del gobierno provincial se hizo presente para trabajar desde el minuto cero en el que se dieron los desmanes.

La palabra de Omar Arce, el presidente comunal.