La vida a veces nos sorprende para mal. Y otras nos regala gestos de grandeza que emocionan. En la vecina localidad de Correa, un hombre de 88 años pidió expresamente que sus bienes sean destinados al Samco una vez que se produzcan su desaparición física. Su historia está recorriendo todo el país.

Cachi, como lo conocen en el pueblo, se había comunicado con las autoridades locales hace un tiempo para manifestar su voluntad. El jefe de comuna, Nahuel Cejas, al principio no lo podía creer. Sin embargo, en esta semana se cristalizó el pedido del solidario vecinos.

Entre los bienes que pasarán a la dependencia del Samco de Correa, se encuentran la vivienda particular del abuelo y un automóvil modelos 2002. Todo quedó asentado en un encuentro certificado por la escribana Miriam Pascualini, y del cual también participó el secretario Legal y Técnico de la Comuna, Lucas Santi.  

Las del pueblo expresaron su emoción, al tiempo que admitieron que Cachi les transfiere una gran responsabilidad que "esperan saber utilizar con seriedad". Por su parte, el adulto mayores les hico un único pedido específico. Que nivelen y amplíen las veredas que están situadas frente al centro de salud.