Una vez al año, personal de Litoral Gas recorre las veredas de cada una de las localidades inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas. Durante noviembre los operarios pasarán por San José de la Esquina, Los Molinos, Sanford y Villa Eloísa. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de la empresa, como ser cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de las viviendas.

Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Un dato importante a tener en cuenta para los habitantes de estas localidades es que el personal de Litoral Gas, abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas, notificará a quienes se les interrumpa el suministro. Pero en ningún momento deberán ingresar a los domicilios.