Los vecinos de la localidad de Los Molinos han sido víctimas de llamados extorsivos solicitando dinero. Autores desconocidos provocaron preocupación en varias personas que recibieron llamados durante la madrugada. Rápidamente la Comuna, dirigida por Jorge Paladini, emitió un comunicado alertando sobre esta situación.

Es fundamental, en estos casos, realizar la denuncia correspondiente a la unidad policial más cercana, aun cuando se haya evitado el engaño, lo que va a permitir la investigación y prevención de esta modalidad delictiva.

Los Molinos en estado de alerta por llamados en la madrugada

El Comunicado de la Comuna:

Debido a una serie de hechos sucedidos en la madrugada en nuestra localidad, recomendamos estar alertas ante posibles estafas.

Hacer uso responsable de la información personal

Ingresar a sitios reconocidos (dominios de marcas o aplicaciones de ventas)

Utilizar plataformas de pago reconocidas

Evitar enviar por correo electrónico, redes sociales o teléfonos DATOS DE TARJETAS, FOTOS DE TARJETAS, CÓDIGOS DE SEGURIDAD Y FOTOS DEL DNI.

HACER UN USO RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN QUE SE VUELCA EN REDES SOCIALES ES DETERMINANTE PARA EVITAR CASOS DE ESTAFAS CON MODALIDAD DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD YA QUE MUCHAS VECES LOS ESTAFADORES SE VALEN DE ESTOS DATOS PARA TORNAR VERACES SUS RELATOS.

Se recomienda configurar los niveles de privacidad de las redes y no compartir datos sensibles.

Los Molinos en estado de alerta por llamados en la madrugada