En el día de ayer, el gobierno provincial se reunió vía Zoom con presidentes comunales e intendentes de la región para discutir la posibilidad de extender los mandatos en las comunas de 2 a 4 años.

A raíz de esto, El equipo de la mañana de Radio Casilda se comunicó con el Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, para conocer su opinión y postura frente a este proyecto que llega para responder demandas de varios mandatarios vienen haciendo hace tiempo.

“La extensión del tiempo es necesaria porque cuando uno asume en diciembre tiene que ver la situación de la comuna, acomodar la documentación y armar los proyectos y con eso se te fueron seis meses y al año tenés elecciones”, explicó. “¿Qué proyecto importante podés llevar a cabo en una comuna cuando al año y medio de asunción del mandato tenés elecciones?”

El mandatario destacó que esta posibilidad sirve para que los presidentes comunales puedan pensar planes y proyectar obras a largo plazo. “En un año y medio no se puede llegar a gestionar ni siquiera un crédito para financiar una obra. Hay un montón de cuestiones que hay que ver”, sostuvo.

“Cuando el plazo es corto te dedicás a hacer obras grandes porque no te dan los plazos para hacer las obras pequeñas que para los vecinos también son importantes”, expresó. “Además sabés que a las obras las podés terminar y que comenzarlas no termine siendo en contra de tu gestión, porque a lo mejor dejaste una  zanja abierta y no terminada, a lo mejor pusiste el caño y no llegaste a conectarto y la gente termina tomándolo en contra”.

“Ahora si hablás de 4 años sabés que lo que prometés, lo cumplís” afirmó. “En 4 años tenés tiempo de armar un proyecto de cambio grande para una localidad”.

Sobre la posibilidad real de que el proyecto prospere, Quacquarini fue claro y dijo que dependerá del método con el que se lo encare y de la prioridad que se le brinde, “si hablamos solo de cambios de mandato es un proyecto rápido, si el proyecto incluye muchos más temas realmente puede ser un debate largo y no prosperar”, opinó.