En la jornada de ayer, luego de la difusión de videos donde se mostraba el maltrato que sufrían niños y niñas que asistían al jardín rosarino “Coloreando”la Dirección de Infancias y Familias de la Municipalidad clausuró la institución.

Desde la dirección de Infancias decidieron cerrar de forma preventiva el establecimiento educativo, ubicado en Chiclana 924, pero al momento de ir a poner la faja de clausura, la titular del establecimiento les confirmó que  no volvería a abrir sus puertas.

En diálogo con la prensa la directora de Infancias municipal, Sonia Colacellia, contó que habían realizado cuatro visitas a la entidad y no detectaron ninguna irregularidad ni tampoco tenían sospechas de lo que allí ocurría.

Luego de que grabaran cómo maltrataban a niños y niñas clausuraron un jardín maternal

Minutos antes de ingresar al Centro de Justicia Penal de Rosario, Walter Basualdo, padre de uno de los niños, se tomó unos minutos para dialogar con Gaspar Dalla Valle y comentó: "Cuando vimos ese video, para nosotros fue una mezcla de bronca, de dolor, de impotencia y por momentos, también, de culpa, por decir como no vimos algo, algún gesto, que nos permitiese  sospechar la pesadilla que vivían nuestros hijos allí"  .

Con respecto a la mujer que grabó los videos, Basualdo dijo: "fue nuestro ángel de la guarda", y agregó que  alguien la puso en el lugar correcto para que  tome las imágenes y muestre lo que vivían sus hijos y hijas cada vez que asistían a ese lugar.

#ElEquipoDeLaMañana