Durante la mañana del miércoles se realizó una movilización por parte de U.A.T.R.E fuera de la empresa Agro Vidoret ubicada en la localidad de Arteaga la misma que, anteriormente, fue clausurada por Medio Ambiente  ya que el Ministerio había reprobado el estudio de impacto ambiental, pero dicha medida no se cumplia. 

Hoy otro problema se le suma a la mencionada planta, la delegación local del gremio se concentró en la puerta de la empresa para manifestar el conflicto que vienen teniendo desde hace más de tres años.

Para saber de qué se trata, el delegado de la región Rubén Gómez pasó por los micrófonos de Radio Casilda y expresó: "El conflicto con el sindicato viene desde que la empresa se instaló en la localidad, U.A.T.R.E fue a dialogar solicitando la mano de obra que le corresponde por ley, pero siempre fueron llevándonos para adelante y luego de tantas audiencias, reuniones en el ministerio, se agotó la instancia del dialogo y los compañeros decidieron declararse en asamblea general".

Manifestación contra una empresa de Arteaga

El reclamo puntual de los trabajadores es que se le otorgue los trabajadores nucleados en U.A.T.R.E las actividades de manipulación y almacenamiento de grano que realiza la empresa, que por ley le corresponde. El delegado manifestó que ese trabajo hoy lo está haciendo gente que pertenece a Agro Vidoret y que está prohibido.

Esta situación no es de hoy remarcó Gómez: "Viene de antes de la pandemia, tuvimos diferentes reuniones y audiencia, qué lamentablemente no prosperaron y nos hicieron tomar esta medida”. El que no se cumpla esta ley deja a más de 30 personas del gremio sin trabajo.

Desde el gremio expresan que la solución va a llegar cuando el empleador los llame y que sino, por el momento, van a seguir con la medida de fuerza allí en la puerta de entrada. A su vez, mañana los representantes de la empresa deberán asistir al Ministerio para poder continuar con el dialogo y llegar a un acuerdo.

Manifestación contra una empresa de Arteaga

Esta empresa, además, de estar incumpliendo con una ley, no cumple con la clausura y sigue abriendo sus puertas. La misma fue denunciada por los vecinos de la zona, que expusieron los efectos que provocan los procesos de fumigación y contaminación en las poblaciones cercanas.