En una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, la ministra de la cartera sanitaria de Santa Fe dio algunos datos alentadores respecto de la inoculación. Se refirió a las buenas cifras de personas vacunadas y al buen ritmo que también hay para pensar en febrero y marzo con la mayoría de la población con esquemas completos.

Según indicó la doctora Sonia Martorano, "el el 31% de los santafesinos ya recibieron su dosis de refuerzo". Lo que equivale a más de 1.100.000 de vacunas aplicadas. En ese sentido dijo estar conforme con el plan de vacunación que están encarados y que se trabajará fuertemente en los próximos dos meses.

Por otra parte, la funcionaria detalló que en la bota ya hay un 84% de la población total con esquema inicial, es decir con dos dosis. "Y hoy estamos con el 31% que se inocularon con terceras dosis”, amplió.

Pensando en que el retorno de las clases está muy próximo, la ministra aseguró que ya tuvo un encuentro con su par de Educación, Adriana Cantero, y están avanzando en un plan denominado 'Aulas Seguras'. Según los últimos datos relevados, el 96% de docentes santafesinos tienen el esquema completo y el 72% ya cuentan con su refuerzo.

Además, entre los niños y las niñas de 3 a 11 años también comenzó a vacunarse y el 68% ya tiene el esquema completo. En tanto que, para el nivel secundario, es decir de 12 a 17 años, el 82% también está en esa situación.