Desde que comenzaron a regir las nuevas restricciones de circulación en la vía pública, se colocaron controles en sectores específicos de la provincia para cumplimentar con los medidas  destinadas a disminuir los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus. Según el relevamiento policial, ya son más de 1700 personas las que quedaron a disposición de la justicia desde el pasado 21 de mayo.

La fuerzas del orden llevan controlados alrededor de 52.800 vehículos particulares y las infracciones son variadas. Desde aquellas no cuenta con los permisos necesarios para transitar, quienes lo hacen en horarios indebidos, hasta los que son advertidos. 

El subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, destacó: "Nuestro rol es el de llevar los conceptos del decreto a la práctica, y hacer posible que la gente entienda que estamos en una situación epidemiológica grave y que la circulación vehicular está restringida".

En ese sentido, los números hablan de 1783 individuos que fueron sorprendidos en incumplimiento de las medidas vigentes. Violando el artículo 239 del Código Penal, y también por resistir o desobedecer las órdenes de los agentes policiales -artículo 205 del Código Penal-. Cada uno de ellos tendrá que responder ante el Ministerio Público de la Acusación.