La Agencia Provincial de Seguridad Vial está realizando operativos de fiscalización en rutas para detectar transgresiones a las normas de circulación que puedan implicar riesgos para las personas. Esta semana, personal de Policía de Seguridad Vial detectó a tres camioneros que circulaban con exceso de peso en sus cargas y se les labró el acta de infracción correspondiente.

El pasado martes, en la intersección de Ruta Provincial 13 y Ruta Provincial 49 S, jurisdicción de San Jorge, agentes de PSV realizaron control de peso a tres rodados que estaban estacionados sobre banquina, los cuales trabajaban con la balanza. De modo que se procedió a pesar cada uno de los vehículos corroborando que todos estaban excedidos  en su carga.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, sostuvo que el tránsito de camiones con exceso de carga es una transgresión grave comparable a otras que ponen en riesgo a los usuarios de las rutas. “Además de destruir el pavimento, disminuyen la seguridad vial y aumentan los peligros por malas maniobras ante el deterioro progresivo de la calzada”, insistió el funcionario.

En cuanto a la sanción, prevista la Ley 13169 art. 103 inc. 3, estipula que los vehículos que superen los pesos máximos establecidos en la legislación y reglamentación vigente serán sancionado con hasta 20.000 Unidades Fijas. Medida equivalente a litros de Nafta Especial -Automóvil Club Argentino-, lo que representa actualmente unos 18 millones de pesos.