El asesinato de Walter Hervot sigue latente y todavía tiene conmocionada a la localidad de Chabás. Si bien la justicia logró imputar a los principales sospechosos del homicidio, la investigación continúa su curso y necesita del mayor respaldo.

Familiares, amigos y allegados de la víctima llamaron a una concentración pacífica que se concretará este martes desde las 20 en la Plaza Belgrano de la vecina localidad.

Claudia, una de las hermanas del joven asesinado la madrugada de Navidad, escribió: "Necesitamos más testigos, repito que estaba casi todo el pueblo en la fiesta del ferrocarril. El que no habla es cómplice de los asesinos. Necesitamos la máxima difusión y que nos acompañen a pedir justicia".

El caso está en las manos del fiscal Juan Pablo Baños, quien imputó formalmente a tres personas, todas mayores de edad y oriundas de Chabás. A todos se les dictó prisión preventiva por parte de la jueza Mariel Minetti. Además, se detuvo a una joven de 16 años quien también estaría involucrada en el suceso.

Clau Hervot