Tal como se esperaba para este miércoles, Omar Perotti anunció el conferencia de prensa más restricciones en todo el territorio santafesino que imperarán desde el próximo viernes y se sostendrán, por lo menos, hasta la medianoche del 2 mayo. Lo más destacado es la suspensión de actividades deportivas y culturales, más la prohibición de circulación en autos particulares de 21 a 06.

"Buscamos disminuir la circulación y evitar las aglomeraciones. Son medidas que tomamos en conjunto, como provincia. Como un acto solidario y de compromiso común", sostuvo el Gobernador antes de detallar las nuevas normativas.

El primer punto al que hizo referencia el mandatario es la circulación vehicular. No se podrá utilizar rodado particular de 21 a 6. En tanto que habrá una readecuación de los cierres de los comercios. Los comercios no esenciales tendrán que bajar las persianas a las 19, en tanto que los expenden alimentos podrán hacerlo hasta las 20.

Los gastronómicos se mantendrá de la misma manera. La recepción del público será hasta las 23, debiendo cerrar las puertas a la media noche.

Se mantienen las clases presenciales. Las actividades religiosas seguirán con un 30% de su aforo. Pero se suspenderán por dos semanas los espectáculos culturales y las competencias deportivas.

Los gimnasios continuarán con sus clases pero no con más de 10 personas por turnos. En tanto que los deportes al aire libre, que no involucren a más de una decena de participantes, también seguirán su curso.