Quienes tengan el esquema completo de inmunización para Covid-19, y cuenten con al dos semanas desde la aplicación de la segunda dosis, podrán zafar del aislamiento preventivo. Para ello, también tendrán que presentar el test de antígenos negativo realizado en el punto de ingreso al país.

Los detalles fueron brindados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, en consonancia con lo anunciado desde la cartera sanitaria nacional la semana anterior. Las personas que regresen debe hacerse un PCR 72 horas antes del arribo. Y  una vez en suelo argentino también concretarán el test de antígenos.

Los pasajeros y pasajeras que estén exentos del aislamiento, igualmente tendrán que recordar algunas tareas de rutina. Deben contactarse con el 0800-555-6549 para asegurar un análisis PCR entre el quinto y séptimo día desde el arribo. Estos testeos serán de manera gratuita en la provincia.

Así mismo se dejó establecido que para quienes no cumplan con estos requisitos o para los que den positivos en su testeos en el ingreso, deberán estar aislados según lo dispone el vigente Decreto Provincial Nº 1050.