Desde hace algunas semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está realizando diferentes operativos en diferentes localidades con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con una dependencia en su ciudad, puedan acceder a los beneficios y trámites que ofrece la entidad. 

Por esto, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, estuvo en comunicación con El equipo de la mañana de Radio Casilda y dio detalles sobre la mecánica y expectativa de estos operativos. 

"La idea es reforzar la atención en las oficinas del país y acercar las herramientas del ANSES a cada lugar que no cuenta con la presencia permanente el organismo” dijo. “Venimos desarrollando muchos operativos, fueron 122 operativos en 2020 en Santa Fe y Entre Ríos.  A medida que nuestra capacidad operativa nos va permitiendo, vamos ampliando esos operativos a localidades donde no pudimos llegar”.

Sobre cómo están diagramados estos nuevos operativos, el Jefe Regional afirmó que “Tenemos hecho un mapeo en donde vamos trabajando en base a distintas políticas que vamos desarrollando”. Y agregó: “También venimos trabajando fuertemente en la reincorporación de niños, niñas y adolescentes a la AUH (Asignación Universal por Hijo) que durante el último año, por distintos motivos, no habían podido acceder a la asignación o se habían caído por no contar con la documentación o no presentarla”.

“Aspiramos a tener una ANSES que a medida que pase la pandemia pueda ir recuperando capacidad operativa pero no solo queremos atención de excelencia en nuestras dependencias, sino que queremos ir a buscar a los vecinos y vecinas para que puedan acceder a sus derechos”, sostuvo.

Además, en estos tiempos de pandemia ANSES logró desarrollar una herramienta que está dando muy buenos resultados y hoy el 90% de sus prestaciones puede tramitarse a través de la pagina web, sin tener la necesidad de salir del domicilio.

Los operativos de atención comenzaron ayer en Chañar Ladeado, estuvieron en la Escuela Técnica 289. El día miércoles 10 de febrero se realizará en la localidad de San José de la Esquina, en la Sede Comunal, ubicada en Rivadavia 434. Finalmente, el jueves 11 de Febrero se llevará a cabo en Chabás, en el viejo Banco de Santa Fe, ubicado en calles San Martín y Sarmiento. Los horarios de atención serán de 8:00 a 13:00hs.  

Los servicios disponibles serán: Atención en general, asignación universal hijo y embarazo, asignaciones familiares, asesoramiento sobre jubilación, entrega de formularios, progresar, créditos, solicitud de turnos, etc.