Teniendo en cuenta que las medidas anunciadas por Omar Perotti rigen al menos hasta el 21 de mayo, no se podrán celebrar, durante ese período, misas en lugares cerrados. Por tal motivo, se difundieron un comunicado que los obispos de la Provincia de Santa Fe redactaron indignados ante las nuevas restricciones.

"Los obispos de la Provincia de Santa Fe queremos expresar nuestro desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas medidas restrictivas, dispuestas por el Gobierno Provincial, mediante las cuales se prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados", comenzaron el escrito.

Y sumaron: "Comprendemos la necesidad de adoptar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, cuidando así la salud de nuestro pueblo. Sin embargo, las mismas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional".

Además de destacar el hecho de dialogar entre las partes, señalaron más adelante: "La religiosidad es el alma de los pueblos latinoamericanos, por eso la dimensión religiosa de la persona humana es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas; por lo cual las medidas y disposiciones que tomen las autoridades deberían atender siempre a su resguardo".

Respecto a las nuevas medidas, fueros claros: "Estas nuevas restricciones parecen desconocer este valioso esfuerzo de nuestro pueblo, imponiendo condiciones que dificultan aún más la participación de los fieles en todas las actividades religiosas. Sumar restricciones, no es la solución que nuestro pueblo espera y necesita para crecer en la responsabilidad personal y social".

El comunicado completo

Comunicado obispos Santa Fe.pdf