El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional avanza con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 9, paralela a la Autopista Rosario-Córdoba. El contrato incluye trabajos de recuperación y mantenimiento desde Roldán hasta la localidad cordobesa de Bell Ville.

Puntalmente, esta semana las tareas de repavimentación se desarrollan desde el ex peaje de Carcarañá hacia Correa, tramo donde previamente se intervino con bacheo y fresado de deformaciones. Para los conductores, se recuerda que en el lugar se produce la reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Cabe señalar que, desde la salida hacia el oeste de Correa, en las curvas y puentes sobre las vías del ferrocarril, recientemente se completó la mayor parte del nuevo pavimento en este tramo donde la ex Ruta 9 se divide en dos calzadas por mano. También se procedió a la limpieza y desmalezado de la zona de camino.

El contrato en marcha, que suma una ejecución cercana al 45% sobre la base de una inversión actualizada de $ 7.065 millones, tiene un plazo de ejecución y mantenimiento que llega hasta septiembre de 2026. La misma continuará su avance con mejoras en la calzada, en especial en nuevos tramos comprendidos entre Roldán y Tortugas. 

Finalmente, por tratarse de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento, en todo el trayecto de 171 kilómetros entre Roldán y Bell Ville se sostienen trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de desagües, más el recambio de barandas y de señalización vertical.