La Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó este jueves una prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los centros autorizados de Santa Fe que caduquen o caducaron entre el 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022. Las mismas tendrán tres meses más de vigencia.

La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional y provincial dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades. En ese marco, se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina.

A saber, hasta el momento, las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:

>> Licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el termino de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>>  Licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022 por el termino de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Desde la APSV, con este esquema de vencimientos, se busca evitar la aglomeración de particulares dándoles a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.