Ya había pasado en Arteaga, también en Los Molinos y Arequito. Al parecer está de moda una muy mala costumbre entre los delincuentes de la región. Vecinos de Chabás expresaron su indignación a través de redes sociales por los hurtos descarados que se están registrando en el cementerio de la localidad.

Gladis, una mujer chabasense que suele concurrir semanalmente a ese lugar, detectó que las faltantes en las lápidas son cada vez más frecuentes. En su publicación advirtió que "sobre todo en las parte de las galerías más antiguas" los destrozos se hacen sin contemplaciones. Los intrusos toman plaquetas sin importarles nada, incluso rompiendo los trozos de mármoles.

Según la misma persona, ya no es algo que se dé en un sector en particular, sino en buen parte del cementerio. Hasta se atrevió a decir que las visitantes indeseadas se dan con frecuencia porque no es algo que se pueda realizar de un día para el otro. Incluso hay lápidas y tumbas que quedaron sin la imagen recordatoria porque están tiradas y abandonadas.

Ante este panorama, los vecinos reclaman mayores controles en la zona. Al menos durante el día para que los delincuentes no puedan actuar con la impunidad que lo vienen haciendo.

Otro cementerio de la zona blanco de saqueos