La localidad de Chabás tuvo un repunte importante de casos positivos en las semanas recientes. Al día de hoy son alrededor de 70 los pacientes activos de coronavirus de los que se tiene conocimiento en el sistema de salud local. La gravedad del caso es que ese número derivó en internaciones que están a punto de colapsar el Samco.

Según detalló el director del Samco de Chabás, Gastón Monesterolo, el centro tiene todas las habitaciones completas con pacientes covid positivo. Además de una sala para atención de pacientes no covid que tampoco que tiene lugar.

Sumado a eso, está escaseando el oxígeno por la gran demanda y se está pidiendo colaboración a la ambulancia de Sanford para el traslado de pacientes graves a otros efectores de la zona. Una situación por demás de delicada.

"Debido a la situación presentada solicitamos a la población mantener las medidas correspondientes a los efectos de no contagiarse. Responsabilidad, respeto compromiso y la tan preciada empatía. Estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance. Necesitamos ayuda de ustedes", anunció el comunicado de la entidad.

Según el último informe que entregó el sistema de salud chabasense, ochos personas estaban hospitalizadas como consecuencia de la infección por Covid-19 y otras 61 permanecían en aislamiento domiciliario.