La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó el estado de las rutas y autopistas en el tercer día de cortes y manifestaciones por parte de los transportistas, que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible. En los puntos que se detallan, la APSV recomendó extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones.

Autopista Rosario - Santa Fe: se libera un carril de ambas manos a la altura de KM 30 Villa La Ribera. Camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo.

Autopista Rosario - Buenos Aires: corte total para tránsito pesado a la altura de Villa Constitución. Permiten el paso de vehículos livianos. Gran cantidad de camiones en banquina. 

RN 11 y RP 91: cortes intermitentes para tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera. Tránsito liviano circula con normalidad.

RP 10 y RN 11: corte intermitente para tránsito pesado a la altura de San Lorenzo.

Medidas por tiempo indeterminado

Este miércoles por la noche, los transportistas anunciaron que los cortes iban a continuar y por tiempo indeterminado, luego de suspenderse el encuentro que iban a mantener con equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía. 

"La reunión nunca estuvo porque los ministros no se presentaron. Ni el de transporte, ni el secretario de economía. Mandaron a un segunda línea que es Escudero, que no es la persona que tenga la capacidad para dar soluciones al problema que plantemos desde el sector de transportistas", manifestó en diálogo con Rosarioplus.com Santiago Carlucci de Transportistas Unidos de la Argentina, en referencia a la presencia en la reunión de Juan Manuel Escudero, Director Nacional de Transporte.

Tras tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias", añadió.

Por su parte, el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma, indicó en relación a la suspensión de la reunión fue porque "decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera)" y ratificó que "en las rutas los cortes van a seguir en todo el país".

En relación al tiempo que se mantendrán los cortes en distintos accesos el representante afirmó que "hasta tanto se de la reunión que se tiene que dar para que aparezcan las soluciones que tiene que aparecer". 

El encuentro iba a realizarse a 17 en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño, luego de que se llevara a cabo un corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata (punto neurálgico para el acceso a la zona metropolitana desde la zona sur), que se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.

La protesta fue llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.