De manera grabada y difundida por su equipo de prensa, el gobernador Omar Perotti hizo llegar un mensaje en el que explica el crítico momento sanitario respecto a a pandemia, por el cual atraviesa la 'bota'. "Estamos en un mes dificilísimo y con un fin de semana que ha marcado otra vez, llevándonos al límite de las camas que habíamos ampliado", comenzó diciendo.

En su relato, agregó: “Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos. El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”. Lo cierto es que mientras Perotti anunciaba esto, en Casilda el registro de camas nuevamente llegó a estar ocupado al 100%.

Luego, el funcionario apuntó directamente a lo que serían nuevas posibles restricciones: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. Si bien hasta el 21 de mayo rigen algunas limitaciones, aparentemente, de seguir así, habría otras.

Teniendo en cuenta esto último, extendió el pedido a la comunidad: “Todas esas medidas que tomemos necesitamos de la colaboración de cada uno de ustedes. Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo”.

Y cerró:  “Cuiden a cada uno de los que quieren, es un momento duro, difícil. La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando más circulación, que es más contagios y es mas internación”.