Luego de que el miércoles por la noche se conozcan las nuevas medidas anunciadas por el presidente de todos y todas las argentinas, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti este jueves dio a conocer su posicionamiento. Por el momento, la idea es seguir con Modalidad de Convivencia en Pandemia.

En consonancia con la estrategia del gobierno nacional se irán evaluando diariamente los distritos de acuerdo a las variables epidemiológicas para determinar las medidas en cada territorio de forma particular

“Tenemos que transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación en la provincia”, explicó el funcionario, y agregó que "nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril”.

Además, dijo: “Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora. Para tomar cualquier decisión, miraremos la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad”.

Respecto a los controles, mencionó que "en la región centro estamos monitoreando el día a día”, y sumó: “Los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe están convocando a todos los sectores para actualizar los protocolos sanitarios”.

“Adicionalmente, -continuó-, resguardaremos los ingresos a la provincia y sumaremos más testeos, lo que nos permitirá anticiparnos en el cuidado de la gente. Si tenemos cuidado, llevaremos la situación de mejor manera. Pero hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones”, concluyó.

Teniendo en cuenta lo explicado, manifestó: “El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción. La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”.