El gobernador santafesino, Omar Perotti, participó de la actividad que es organizada por Agricultores Federados Argentinos. La muestra tendrá lugar hasta el día de mañana en la localidad de Pujato. Se trata de un evento que anticipa los festejos por los 90 años de la cooperativa más grande del país

AFA es un ejemplo, valoramos cada una de sus inversiones y sus proyectos para crecer; tenemos el compromiso de seguir a la par de ustedes en ese crecimiento”, manifestó el máximo mandatario de la Provincia. A su vez, recalcó que su gestión tiene como prioridad estar cerca de los productores en los momentos difíciles, como ocurre en este tiempo de grandes sequías.

Perotti reveló que está en contacto con Jorge Petetta, presidente del organismo, y están insistiendo para que en este año se pueda consolidar la posibilidad de que AFA pueda llegar a su puerto. "Queremos garantizar desde allí a todos sus asociados seguir produciendo y creciendo de la mejor manera", enfatizó.

En la oportunidad, también se aprovechó para presentar el Programa Santa Fe Productiva y Sostenible que apuntará a visibilizar e incentivar la implementación de acciones productivas innovadoras, diversificadas, sustentables y con agregado de valor que fomenten la generación de mano de obra y el arraigo en la provincia de Santa Fe.

Más tarde, el gobernador realizó un recorrió por los diferente stands de la muestra y estuvo acompañado por Daniel Costamagna, quien es su ministro de la Producción. Además, los secundaron el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; y el senador Eduardo Rosconi, entre otros.

Finalmente, las autoridades recorrieron obras en la localidad. Por un lado, el sector de pavimento urbano, donde se realizan dos calles por barrio para poder llegar a todos. En ese marco, el gobernador entregó un aporte de $2.250.000 correspondientes al Fondo de Obras Menores del año 2021 y que será destinado a continuar en ese sentido. Por otro lado, Pujato terminó la primera etapa de obras de cloacas, próxima a inaugurarse.