Durante la mañana de martes llegó a Los Quirquinchos el gobernador Omar Perotti en compañía a la ministra de Educación Adriana Cantero para inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada Nº710. Participaron el senador Eduardo Rosconi y el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti entre otras autoridades.

Entre sus palabras, Perotti reconoció sentirse muy a gusto con la puesta en marcha de esta escuela destinada a la educación secundaria. Además, señaló: “Es importante terminar lo que se empezó; durante muchos años la política se trató de deshacer lo que otros hacían. Nosotros lo dijimos el primer día: vinimos a terminar lo que no se terminó y a cambiar lo que estaba mal”.

El móvil Radio Casilda estuvo en el acto de inicio y en las imágenes se puede percibir la estructura del establecimiento. La escuela tiene una matrícula de 145 alumnos y su flamante edificio responde a un nuevo concepto sobre la base del sistema tipológico abierto, donde cada aula es un módulo de 7x7 metros, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.

Cuenta con biblioteca, talleres para el aprendizaje, laboratorio y SUM y fue construida por una empresa de la ciudad. Si bien el comienzo de la construcción se dio previo a la asunción del actual gobernador, Perotti decidió continuar a paso firme hasta terminar el edificio y ponerlo en funciones.