El gobernador santafesino estuvo en el departamento Caseros, más precisamente en la localidad de Chabás, para ser parte de la puesta en marcha de una nueva planta de Molino Chabás. Objetivo que se logró con una inversión de 120 millones y que resultó financiada por el Banco Nación. Además, la construcción y montaje tuvo como protagonista a una firma arteaguense.

Omar Perotti destacó el valor agregado que sigue añadiendo el molino, que sumó tres silos metálicos, con una capacidad total para 15 mil toneladas de trigo. Es un orgullo que haya empresarios como ustedes, porque contagian, entusiasman a otros y marcan el sendero. Siempre van a contar con el acompañamiento de este gobernador ", agregó el mandamás de Santa Fe.

Perotti participó de la inauguración de la nueva planta de acopio de Molino Chabás

Si bien por el momento son tres los cilindros metálicos que se montaron, el proyecto final estipula la colocación de al menos dos más. En cada lugar donde exista la vocación y el deseo de transformar materia prima, incorporar valor y generar puestos de trabajo, allí estamos ”, enfatizó Perotti.

El armado y colocación de la reciente planta de Molino Chabás también tiene otra pata importante en la región. La empresa Marisa SA se encargó de esa parte fundamental. Se trata de una firma que está a punto de cumplir 51 años en el mercado de almacenaje, movimiento y mantenimiento de cereales. Enclavada en Arteaga, centro de una zona de producción agrícola por excelencia, distante a 120 km al oeste de la ciudad de Rosario. Su director actual es el empresario Roberto Vignati, quien participó del acto, y expresó que "es un orgullo seguir acompañando al campo, pero sobre todo en este tiempo donde la industria nacional está atravesando uno de los mejores momentos históricos". Además agregó sentir mucha emoción de poder continuar con el legado de su abuelo, Antonio Buccella, quien fue socio fundador de Marisa S.A.
 

Perotti participó de la inauguración de la nueva planta de acopio de Molino Chabás

Participaron del acto de este martes, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y la ex senadora nacional María de los Ángeles Sacnún. Así como también el presidente de Molino Chabás, Arturo Marasca.