Vecinos de un barrio de la localidad de Roldán presentaron una nota al Concejo Municipal pidiendo una medida extraordinaria para evitar nuevas situaciones de inseguridad. Tras una entradera sufrida por una familia días atrás, los propietarios se unieron en el pedido de convertir su barrio en un nuevo barrio privado. 

Hace un poco más de dos semanas, un hombre se encontraba realizando tareas de jardinería en su patio delantero cuando fue atacado por tres delincuentes que lo obligaron a ingresar a su vivienda, maniataron a toda la familia y se llevaron todo. 

Esta situación generó un gran impacto en toda la zona y por eso, tras una reunión vecinal, se decidió presentar una nota para pedirle al Concejo Municipal que autorice a los vecinos a cerrar el barrio. 

En el documento que han presentado solicitan restringir los ingresos al barrio, exigir la disminución de la velocidad de circulación a través de vallado o lomos de burro, aumentar la iluminación en diferentes sectores e implementar cámaras de seguridad sobre el fondo del barrio conectadas a un centro de monitoreo.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la vecinal en cuestión, de las 80 personas que acudieron a la reunión vecinal, 78 pidieron el cierre del barrio.