Los ciudadanos de Roldán están muy preocupados por la constante realización de fiestas electrónicas clandestinas y encuentros masivos de jóvenes en las zonas rurales de la localidad.

Los eventos ilegales se realizan con gran frecuencia y la convocatoria es tan grande que aseguran que llegan colectivos trasladando a los jóvenes que, al llegar a la estancia donde se realiza la fiesta, abonan una entrada de unos $500. La organización se da por redes sociales mediante una cuenta de Instagram llamada "Jodas Roldán". 

Este perfil es privado y cuenta con más de 1.000 seguidores a los cuales les informa, de manera directa, la fecha y la ubicación del próximo encuentro. 

Desde las autoridades legislativas han elevado un pedido de intervención con carácter de urgencia frente a esta situación que califican como peligrosa y la cual aseguran que "puede terminar en tragedia". 

La organización de estas fiestas no solo incumple con los decretos nacionales en vigencia, sino que deja en estado de vulnerabilidad a los adolescentes ya que no se cuenta con asistencia médica, ni seguridad, y el camino es muy alejado y poco propicio para el acceso de una ambulancia en caso de ser necesaria. 

Las fiestas clandestinas son moneda corriente en la región y representantes políticos, así como ciudadanos de diferentes localidades que temen por la situación epidemiológica actual, exigen acciones inmediatas de los estados municipales frente a estas contravenciones. 

Piden intervención urgente por fiestas clandestinas constantes en Roldán