Después de pedir la clausura de la planta de Agro Ganadera Vidoret, en la localidad de Arteaga, el Ministerio instó a la fiscalía con una nueva denuncia solicitando la imputación de los directivos de la empresa y de las autoridades que no cumplieron con las medidas dictadas por dicho organismo. 

Cabe destacar que dicho Ministerio ya había pedido la clausura de la planta, después de rechazar el estudio de impacto ambiental y de constatar que no cuenta con permisos ambientales, provinciales ni comunales correspondientes . 

Con esta denuncia expone la complicidad de las autoridades comunales como departamentales con dicha firma. Destacando que, autoridades de la empresa son parte de dicha comisión comunal. Belén Vidoret forma parte de dicha comisión como a su vez del directorio de la empresa investigada. 

Hace más de cuatro años que los vecinos de la localidad piden la erradicación de Agro Ganadera Vidoret S.A., una planta cerealera emplazada en pleno ejido urbano.

Cabe destacar que también se unificaron todas las denuncias por contaminación en contra de la empresa en la localidad, que al momento son más de ocho. El expediente suma más de 200 hojas y ya avanza de manera acelerada en la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Baños. 

Se suma a esto una denuncia en la fiscalía de delitos Medios Ambientales a cargo del Dr. Nacional Ramiro González, quien cuenta com una copia completa del expediente. La denuncia sigue sumando fuerza y se esperan novedades en los próximos días.

Piden la imputación a los directivos de la empresa Agroganadera Vidoret

En febrero de este año se expuso que el Ministerio reprobó el estudio de impacto ambiental y ordenó el cierre. La medida se incumple. Dos directivos integran la comisión comunal. Indignación de vecinos. 

En marzo, se visibilizó que esta empresa, además de estar incumpliendo con una ley, no cumple con la clausura y sigue abriendo sus puertas. La misma fue denunciada por los vecinos de la zona, que expusieron los efectos que provocan los procesos de fumigación y contaminación en las poblaciones cercanas.

Piden la imputación a los directivos de la empresa Agroganadera Vidoret