La Defensoría del Pueblo de Santa Fe le solicitó al Poder Ejecutivo que atienda a la vigente modificación que se hizo a la ley regula el servicio de contralor vehicular. En ese sentido hay un apartado que estipula que todas las personas con certificado de discapacidad, no deben pagar por la Revisión Técnica Obligatoria.

El organismo provincial, a su vez, enfatizó que deben ser las municipalidades y comunas las que deberán disponer del beneficio, extendiendo la documentación para presentar ante los talleres que tienen la concesión. Además, se instó al Ministerio de Gobierno de Santa Fe a que dicte un decreto para hacerlo oficial.

"Los vecinos llegan a la institución quejándose de que les cobran la revisión aunque posean certificado de discapacidad porque aún no se reglamentó una Ley que ya fue aprobada en la legislatura", explicó Jorge Henn, actual Defensor del Pueblo santafesino. Vale recordar que dicha normativa fue sancionada ya hace dos años por los legisladores.

En la actualidad, el servicio de revisión técnica vehicular lo realizan talleres particulares, actividad que fue concesionada por el Estado y con el contralor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.