Desde la Asociación Civil Red Solidaria (Firmat) enviaron una carta al secretario de Comercio Interior y Sevicios, Juan Marcos Aviano para solicitarle "tenga a bien agregar al programa Billetera Santa Fe 'el gas envasado en garrafas (GLP)'".

Tal como rezan en el documento presentado, buscan sumarlo "como uno más de los productos que tengan el beneficio del 30% de descuento con la utilización de la compra por medio de dicha aplicación virtual".

El presidente de la asociación dialogó con Radio Casilda y dio cuenta que hicieron la presentación con la idea de obtener una respuesta que beneficie a los usuarios tal como lo viene haciendo con otros rubros.

"Nuestra institución entendió desde un primer momento la potencialidad de 'Billetera Santa Fe' y nos pusimos a sensibilizar, informar y difundir los beneficios concretos a las personas y a las familias que esta aplicación entregaba", sumaron en el escrito.

Dentro del pedido elevado al funcionario provincial, indicaron que "es justo decir que ante el logro de la ampliación de la "Zona Fría" por ley Nacional Nº27.637 en donde ingresaron ocho (8) departamentos del sur provincial a dicho régimen, los hogares conectados a la red de gas natural percibirán una disminución entre el 30 y el 50% del valor de sus respectivas facturas".

Añadieron, al respecto que "vemos entonces que nos queda un gran porcentaje de nuestra población sin el beneficio de tener energía con un precio más accesible y de esa manera aumenta la brecha del costo que existe entre los conectados a la red y los que utilizan garrafas".

Para cerrar, el presidente de la Red Solidaria, dio cuenta mediante dicha carta, de cual es su objetivo y el de la agrupación civil que representa: "Es, a mi entender, un gesto de justicia que teniendo la herramienta adecuada (Billetera) se tome la desición política de agregar este producto tan necesario para la vida cotidiana y de entendido uso en nuestra Provincia". 

#ElEquipoDeLaMañana