Los Ministerios de Salud de Nación y Provincia se unen en un operativo del denominado Plan DetectAR Federal, que esta vez tiene como epicentro a uno de los departamentos vecinos del sur santafesino. Desde hoy y hasta el sábado 19 de diciembre habrá un recorrido casa por casa buscando casos positivos de Covid en localidades como Venado Tuerto y Firmat. 

El plan del Gobierno Nacional, y que involucrará la participación de personal la Provincia y efectores locales, incluirá a ocho dependencias de General López. Este viernes el trabajo se centrará en Rufino y el sábado en San Gregorio. Para arrancar la semana entrante en Villa Cañás. Posteriormente pasará por Wheelwright (martes 15), Labordeboy (miércoles 16), Melincué (jueves 17), Firmat (viernes 18) y Venado Tuerto (sábado 19).

Esta búsqueda será totalmente activa, es decir, casa por casa mediante la realización de testeos de resultado rápido a todos los miembros del hogar. Lo que permite un diagnóstico, abordaje y prevención de contagios de forma temprana y oportuna. Para llevar adelante la labor se utilizará el camión sanitario de Salud de la Nación y equipos interdisciplinarios.

Hasta la tarde de jueves, según el Ministerio de Salud de Santa Fe, el Departamento General López reportaba 10415 casos detectados totales desde el comienzo de la pandemia. Es el tercero en ese orden, sólo por detrás de Rosario y La Capital.