El lunes pasado personal policial de la Comisaría 7ma de Chabás estaba cenando cuando un llamado alertó que un bebé de 19 días estaba ahogado. Ante esta emergencia, los presentes decidieron trasladarse al domicilio de la familia y vivir en primera persona lo que estaba pasando.

Al arribo, se encuentran con la situación mencionada, una criatura que estaba siendo amamantada y no podía respirar. "Bajamos del móvil, con una de mis compañeras, ingresamos y la mamá desesperada nos entrega al bebé en brazo, Hernán (Hernán Gil, subcomisario) lo agarra, lo empieza a palmear y yo le empiezo a realizar las maniobras de RCP", relató en Radio Casilda la oficial Jorgelina Giménez, que le salvó la vida a Tobías, de 19 días. 

A su vez, contó que "hicimos las maniobras, es la primera vez que me toca con un bebé tan chiquito", y agregó: "Hernán lo tenía en brazo, no le ingresaba el aire, no respiraba cuando nosotros llegamos. Lo agarra en brazo, le empieza a presionar la espalda, lo gira y yo le empiezo a hacer reanimación".

Sumó que "como tenía muy bloqueada la nariz, porque la mama nos dijo que el vomitó y se ahogó, lo primero que se me ocurrió fue empezar a liberar sus orificios nasales porque se le obstruía, le salía leche. Para que entre el aire empecé a apretarla la naricita para que salga todo lo que tenía dentro, fue lo primero que se me ocurrió, soy mamá aunque nunca me pasó algo así".

Jorgelina, emocionada por lo vivido, dijo: "Hice la reanimación, él hace el suspiro que se ve que le entra el aire, y el empieza a llorar...¿Viste cuándo decís que el mundo se detuvo? En ese segundo el mundo se detuvo hasta que él respiró".

En cuando a sus sensaciones, aseveró: "En ese momento uno no piensa, solamente actúa. Después cuando pasó todo y el niño había sido trasladado, uno se sienta y piensa y dice mirá todo lo que hice...".

Oficial Jorgelina Giménez, le salvó la vida a un bebé de 19 días.