Sin lugar a dudas, los programas Pre Viaje y Billetera Santa Fe han sido protagonistas durante estos años de pandemia en donde la economía de toda la ciudadanía se vio afectada por las medidas necesarias.

Ahora, estas plataformas se unen para potenciar el turismo en nuestro territorio y permitirle a los santafesinos y santafesinas el acceso a vacaciones o viajes de ocio. Por esto, el Secretario de Comercio Interior, Alejandro Grandinetti, estuvo al aire de Radio Casilda para contar sobre esta novedad. 

"Para nosotros el turismo moviliza recursos, genera oportunidades", comentó. "Si algo nos mostró la pandemia es que cuando paralizamos el turismo se tienen efectos negativos, mucho más de lo que se creía".

"Si lo reactivamos, el impacto positivo y la recuperación del daño será mucho más rápido", sostuvo.

Sobre los programas, afirmó que "tanto Pre Viaje como Billetera Santa Fe tienen la concepción de Omar Perotti, productivista, de que se debe generar consumo, una administración responsable ya que Billetera Santa Fe se financia con recursos propios de la provincia". 

"Son muchos recursos volcados al consumo que nos va traccionando la economía de la provincia, generando empleo, incluso los proveedores de los comercios que venden un poco más", agregó.

"Venimos trabajando hace más de cuatro meses para tratar de compatibilizar estos dos sistemas. Teníamos que hacer un trabajo y tomar la decisión política de cumplir con los dos planes".

Adelantó que "en breve esperamos anunciar el 50% de Pre Viaje y el 30% de Billetera para los que recorran la provincia de Santa Fe". De esta manera, miles de santafesinos y santafesinas accederán a descuentos y beneficios para recorrer la provincia y esto será un gran empujón para el sector turístico y comercial que busca salir adelante después de la crisis causada por la pandemia.

#ElEquipoDeLaMañana