Nosotros hacemos la evaluación de la curva epidemiológica y el primer gran incremento en el número de casos del año pasado lo vimos luego del Día del Padre", afirmó en horas recientes el secretario de Salud Provincial, el doctor Jorge Prieto. En esa misma interlocución llamó a la reflexión a los santafesinos y las santafesinas para evitar el desborde que se dio en el 2020.

El mismo especialista enfatizó el hecho de que hubo un buen gesto de parte del Gobierno de habilitar reuniones de hasta diez personas en espacios abiertos. Por eso pidió: “Tenemos que celebrar y permitirnos esta reunión familiar que aúne afectos, que nos cambia el componente emocional, luego de tanto tiempo de estar cuidándonos”.

Más adelante, el funcionario explicó que si bien no quieren dramatizar la situación debe entenderse que el próximo domingo puede haber encuentros entre personas de diferentes burbujas y transgeneracionales. Es decir, cada uno tiene contactos previos potencialmente contagiosos. "Muchas veces esto no se mide y la sintomatología puede ser muy leve pero la contagiosidad alta”, subrayó.

Tal como lo mencionó anteriormente, Prieto destacó la necesidad de contar con “una mesa cuidada”, es decir, respetando el distanciamiento lo máximo posible y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa.