La Provincia busca posicionar destinos turísticos locales dentro del plan Nacional PreViaje, lanzado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Para eso, creó una estrategia complementaria denominada Santa Fe Plus. Mediante el cual buscará acuerdos con el sector privado para ofrecer promociones en alojamientos y paquetes.

"Estamos ante el gran desafío de poner a la industria del turismo en primer plano. Y tenemos la convicción de que estamos sembrando una semilla, porque queremos, en primera instancia, que todos los santafesinos conozcan la provincia y, al mismo tiempo, atraer visitantes", manifestó Daniel Costamagna, ministro de Producción, en la presentación de este jueves. 

El Plan Nacional PreViaje, implica que para quienes compren paquetes turísticos durante este 2020 y decidan viajar a nivel nacional el año entrante, se les devolverá el 50% en crédito para otras compras. Además, Santa Fe Plus ofrecerá alojamientos de cuatro noches en hoteles, donde sólo se pagarán tres. Como así también complejos de cabañas que proyectan reducción en sus estadías de temporada. Se podrán consultaros los prestadores adheridos en la web de Santa Fe Turismo.

Desde la secretaría de Turismo, a cargo de Alejandro Grandinetti, apuestas a que la provincia sea un destino deseado no sólo por residentes locales, sino por visitantes de otros reductos. Enero, febrero y marzo son los meses claves para recuperación de un sector castigado por la pandemia. Que no sólo incluye a quienes trabajan en alojamiento y gastronomía, también ocupa a los emprendedores de comercio y desarrollo territorial.