El sector rural, representando en los pequeños y mediados productores, hará un cese de comercialización este miércoles como medida de protesta a la situación actual que atraviesa y golpea al campo. En la zona del sur santafesino, habrá concentración en el cruce de la Ruta 9 y la 178.

Vale aclarar que al Mesa de Enlace dio libertad a cada dependencia provincial para llevar adelante el paro de manera particular. En este caso, no habrá corte de ruta. Sino que los manifestantes estarán a la vera del camino.

Actualmente se calculo que el 80% de los productores rurales que tiene el país integran a esa parte que está sufriendo los embates de la crisis. Con la economía bimonetaria que cambia las reglas de juego minuto a minuto. "Los grandes pooles de siembre tienen la espalda suficiente para soportar cualquiera crisis", insisten desde el sector rural. Sin embargo, la porción de la torta es muy inequitativa. Ya que esos magnates se llevan algo así como el 85% de los ingresos.

Mientras tanto, también preocupa la faltan de gasoil para el transporte de granos. Aunque se estima que esa situación comenzará a normalizarse, dado que se encuentra en la parte final de la cosecha.