Todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de viajar en algún colectivo en las grandes ciudades como Rosario o Santa Fe o incluso en los servicios de media distancia que salen desde Casilda hacia localidades de la región, posiblemente hayan vivido alguna vez la experiencia de los otros les musicalicen la estadía sin su consentimiento. 

Esto, perpetrado por otros usuarios del transporte o por el chofer del mismo, no es siempre bien recibido y puede implicar también un perjuicio para el resto de los pasajeros. Es por esto que el legislador Armando Traferri presentó un proyecto en el Senado de la provincia para prohibir esta vieja costumbre. 

Así, este último jueves, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que prohíbe "el uso de reproductores de música de cualquier tipo sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador". Esta medida abarca todos los medios de transporte público de pasajeros del territorio provincial.

En el caso de los conductores, la prohibición es absoluta y sobre esto Traferri explicó: "la prohibición respecto de los conductores tiene por objeto, no solo generar el ejemplo para los pasajeros, sino también mejorar cualitativamente la conducción de los medios de transporte público de pasajeros, evitando siniestros causados por la propia negligencia humana”.