Para muchos especialistas la segunda ola de coronavirus ya llegó al país y desde la Casa Gris quieren contar con recursos legislativos para controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes en la provincia.

El Ejecutivo de Omar Perotti entró a jugar fuerte a la hora del control y envío a la Cámara Alta un proyecto para incrementar el valor de las multas que se aplican ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios. Según se deduce del texto, las sanciones podrían ascender a un máximo de 200 mil pesos.

El diputado santafesino, Leandro Busatto, confirmó que la propuesta del gobernados ingresó en el mes de febrero y viene a complementar el Código de Convivencia de Santa Fe. "El Ejecutivo a decido agravar las multas para tener mayor nivel de acatamiento y contundencia para sancionar a quienes están violando las disposiciones sanitarias", detalló el funcionario al aire de FM Sí 98.9 de Rosario.

Los nuevas normas apostarían a castigar con más fuerza a quienes no hagan caso a la utilización de los elementos de protección, a quienes lleven adelante actividades no habilitadas y a los que incumplan los límites horarios. 

"Si nos proponemos que la segunda ola no afecte la productividad en la provincia, tenemos que ser más estrictos en las normas sanitarias a cumplir", dijo Bussato. De todas maneras, aclaró que todavía están aguardando por el tratamiento de sus pares del Senado Provincial.