La secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, informó este viernes el decreto Nº1239/2022 de adjudicación de la obra de readecuación del Canal Garello. Además, se incluye la ejecución de los cruces de la Ruta Nacional N° 33 y el ferrocarril Nuevo Central Argentino NCA, en Chabás.

El plazo de ejecución de la obra está estimado en 10 meses, con una inversión actualizada que ronda los 150 millones de pesos. El trabajo quedará en manos de la firma Servicios Delgado S.A.

Al respecto, Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos, subrayó: "Esta obra es de gran impacto para la localidad de Chabás porque los vecinos vienen sufriendo anegamientos que preponderantemente son debidos a la llegada del agua desde la zona rural, y lo que se busca es desviar estos escurrimientos de manera que no afecten a la urbe”.

Para ello, se hizo este proyecto que se va a ejecutar y que consta de una serie de readecuaciones y canalizaciones en la cuneta oeste del camino de acceso a la aceitera, con su respectivo alcantarillado. Por otra parte, se prevé un cruce bajo la RN33, otro bajo ferrocarril NCA, y, por último, la canalización del canal Garello, con su respectivo alcantarillado en ingresos privados y cruces con caminos públicos.

Provincia adjudicó las obras para readecuar el Canal Garello en Chabás