El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érica Gonnet, encabezaron la presentación del 'Plan Renovable'. Una línea de créditos de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones que permitirá la incorporación de calefones solares y paneles solares en el marco de la transición energética santafesina.

Implicará una inversión de 400 mil millones de pesos, destinados a una serie de créditos para la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, como así también la adquisición e instalación de termotanques solares. Los mismos están orientados a personas humanas, monotributistas y pymes.

Hasta aquí no abundan las líneas para ir generando esta transformación energética. Por eso, poner en marcha estos créditos, con esta orientación puntual, es uno de los ejes centrales para trabajar la política ambiental y sumarle esta primera instancia de trabajo con el CFI”, garantizó Perotti.

A su vez, Gonnet manifestó que, desde su cartera, siguen trabajando sobre ejes como transición energética, economía circular, aumento de áreas naturales protegidas y todo lo que tiene que ver con bajar el impacto climático.

Finalmente, la funcionaria detalló que están avanzando en la eficiencia energética con las industrias, formando gestores energéticos para mejorar los procesos en la actividad productiva. Y la idea es que este proceso también se traslade a municipios y comunas.

Provincia anunció créditos para la adquisición de paneles y calefones solares
Provincia anunció créditos para la adquisición de paneles y calefones solares