El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció nuevos sorteos de viviendas para distintas localidades del territorio santafesino. Los departamentos beneficiados serán Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, Belgrano y nuestro departamento Caseros. 

En nuestra región más próxima, la localidad de Arequito es quien llevará adelante el sorteo de 10 viviendas. Se anunció que se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios de 55 metros cuadrados y cuentan con servicio de agua potable, desagüe a pozo absorbente y pluviales, instalación de gas envasado, electricidad, alumbrado público y pavimento en veredas públicas.

Ocho de estas viviendas estarán ubicadas en la intersección de las calles Salta entre 1º de Mayo y Córdoba y las dos restantes sobre calle Chubut esquina Lisandro De La Torre.

Requisitos

Para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el gobierno nacional/ provincial/ municipal otorgado en los últimos 10 años y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la localidad que brinda la solución habitacional.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables y serán considerados como ingresos válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

Cómo participar

Las familias interesadas en acceder a las mismas deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/ruip), y quienes ya se encuentren registrados en el sistema deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos. El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web oficial de la provincia el padrón de las familias aptas para participar del sorteo.

La inscripción para el sorteo en la localidad de Arequito finaliza el 31 de enero de 2022.