"Esta es la propuesta del gobierno y la vamos a ratificar. Venimos de un año complicado, de una situación complicada. Hay una expectativa muy fuerte por parte de los alumnos y sus familias por darle continuidad al proceso educativo", aseguró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. El funcionario cargó contra el gremio de Amsafé por no aceptar el aumento propuesto por el Gobierno Provincial.

De esta manera se generó otro encontronazo con la docencia pública, tal cual había ocurrido a principio de año. Está planificada una medida de fuerza para el miércoles de la semana que viene. Y desde la Casa Gris tildaron esa opción como "desproporcionada".

Para Pusineri, el salario docente de Santa Fe es que es uno de los mejores del país. Además informó que el aumento se abonará a los empleados nucleados en los gremios que han aceptado el ofrecimiento, en tanto se descontarán los días a los trabajadores que no se presenten a realizar sus labores habituales. 

El funcionario provincial insistió en que se trata de un problema de política interna que existe en el gremio. En el Ejecutivo consideran que la negociación está cerrada.