La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe firmó este lunes los contratos para dar inicio a la construcción de viviendas en tres localidades. Entre ellas se incluye a la Comuna de Arteaga, que sumarán diez nuevas casas a su casco urbano.

De la firma participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, otros funcionarios de menor rango, y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias. Ya que el plan también incluyen 52 viviendas Gálvez y otras 30 en General Lagos. Además, estuvieron presentes los representantes de las empresas contratistas.

En la localidad que corresponde al departamento Caseros se construirá una decena de nuevos domicilios con un presupuesto oficial superior a los 49 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses y quedando la empresa ZANINI SRL a cargo de la obra.

Cada unidad habitacional prevé un baño totalmente equipado y revestido, dos dormitorios, cocina-comedor, lavadero externo bajo la torre del tanque de reserva, aberturas externas de aluminio y puertas interiores tipo “placa”, más mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

A la vez, la Provincia prevé obras complementarias para asegurar el bienestar de las futuras familias beneficiadas. Como ser la provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público con tecnología LED, agua potable, red de desagües pluviales, veredas peatonales y rampas.