Durante los últimos días, el Ministerio de Salud de Santa Fe acercó hasta el Hospital Centenario de Rosario una tanda de 45 cascos Helmet. Una herramienta que brinda beneficios para que los pacientes no lleguen a la asistencia respiratoria mecánica. El reparto de los mismos estipula la llegada de algunos de esos elementos al Hospital San Carlos.

La ministra Sonia Martorano detalló que mediante la utilización de los casos es posible brindar presión positiva que puede evitar el agravamiento del cuadro respiratorio. "es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa", sostuvo. Y agregó que hubo pasos de evaluación previa antes de garantizar la aplicación de este insumo.

Además de la implementación en el Centenario, se hizo una distribución en Eva Perón de Granadero Baigorria, Cullen e Iturraspe de Santa Fe, Gutiérrez de Venado Tuerto, San Martín de Firmat, San Carlos de Casilda, Ferre de Rafaela y el Samco de Armstrong.

Rodrigo Mediavilla, director de salud de Tercer Nivel, añadió que el cascos Helmet también ayuda a evitar futuros problemas post-intubación. Dado que en pacientes de ese tipo hay que realizar una traqueotomía y aparecen otras complicaciones. “La salud funciona en red, con una especie de torre de control lo que genera que, si bien el panorama es crítico, todos generamos una sola salud para una sola provincia”, finalizó el doctor.