Las dos partes involucradas en la cuestión firmaron un convenio marco para el abordaje integral de la Criminalidad Rural. El mismo permitirá unificar procesos de investigación e información, entre otras acciones. Generando mayor eficiencia en el control de este tipo de ilícitos que vienen creciendo en la región.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo al respecto que después de un estudio muy importante que se llevó adelante, se sacaron conclusiones y se optó por sentar las bases de este acuerdo. Estuvieron involucrados en la investigación, el MPA, el Ministerio de la Producción santafesino, y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe -Carsfe-.

El delito rural está atravesado por un montón de normas nacionales y provinciales, por eso es muy importante que tanto la Policía como los fiscales tengan un protocolo en base a información detallada que surge de cruzar datos de todas las entidades", añadió Lagna.

El fiscal General del MPA, el doctor Jorge Baclini, ahondó contando que diseñaron un mapa del delito que va a permitir distinguir las distintas situaciones que se presenten en el futuro. Los funcionarios también indicaron que el convenio rubricado permitirá gestionar “la capacitación de los operadores de la Policía y de la fiscalía”.