El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó una reunión preparatoria para avanzar en acciones que faciliten el movimiento del transporte de granos de cara al mayor caudal de camiones, trenes y barcos que movilice la futura cosecha.

El subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, contó que se trató de un encuentro de trabajo con todos los actores que están involucrados con el fin de generar un operativo de cara al gran flujo de camiones que comienza con la cosecha gruesa. Eso incluyó a las fuerzas policiales y federales.

Vamos a realizar un trabajo multiagencial con la Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Afip, Secretaria de Transporte, fuerzas federales, la policía de nuestra provincia con todos los elementos que la componen y el Ministerio de Seguridad, junto a gremios y asociaciones involucradas", ahondó el funcionario.

El gran movimiento por las rutas de la bota se espera a partir del próximo mes de marzo. Y se busca garantizar tanto la seguridad vial como el control en los puntos de ingreso y egreso.

Participaron del encuentro el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; representantes de las cuatro fuerzas federales, Gendarmería , Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal; de la Bolsa de Comercio de Rosario, Parques Industriales de la provincia, Municipio de Rosario, Policía de la Provincia de Santa Fe, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, gremio de Camioneros y Servicios Portuarios.